Se está invirtiendo un estimado de $3 millones de pesos para su rehabilitación y estaría listo en 4 meses
El Museo de la Muerte de San Juan del Río se encuentra en rehabilitación, ya que las pasadas inundaciones causaron daños estructurales al inmueble, señaló Edith Álvarez, secretaria de Obras Públicas del Municipio, quien señaló como necesaria la intervención y mencionó que estos trabajos serán en una primera etapa, los cuales estarían culminando en cuatro meses y se estarían invirtiendo $3 millones de pesos.
«Estamos haciendo trabajos en el Museo de la Muerte; estos trabajos los está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado. El arquitecto Fernando González [titular de la dependencia] nos está apoyando con la situación de emergencia. Ahora con las inundaciones, bueno, se recrudecieron algunas faltas de mantenimiento en ese espacio y estamos trabajando. Ya nosotros apoyamos con un dictamen, con un peritaje estructural que hicimos al inmueble, y prácticamente se estará iniciando en una primera etapa lo que es el tema de cubiertas y rehabilitación. Nos hacen falta hacer trabajos en otras acciones, pero ahorita de primera mano es lo prioritario», señaló la secretaria de Obras Públicas.
Además, también estarán gestionado el mantenimiento de otros edificios históricos que ya están colapsando, y en donde se proyecta una inversión de 15 millones de pesos para la rehabilitación de cubiertas, muros, pintura, impermeabilización y otros detalles.
«El centro cultural, es correcto, nosotros traemos el programa de Obra Pública que ahorita estamos trabajando, y ahí vamos planeando cuáles serían las intervenciones inmediatas, tenemos considerado el edificio que es muy importante dentro de los centros históricos como ustedes ya saben efectivamente hay cubiertas que están colapsadas, también hay daños en las fachadas, ahorita también están trabajando incluso, estamos considerando ahorita jalar el recurso federal, en este caso o estatal, estamos integrando las acciones y esperemos que en esta misma semana podamos estarlos enviando y nosotros estamos haciendo la carta a los santos reyes, y estamos viendo todo lo del centro, estamos gestionando 15 millones de pesos para poder realizar la restauración completa», puntualizó.