El plantón conformado por aproximadamente 250 personas que se mantuvo por alrededor de 5 días en la delegación Centro Histórico se retiró tras un diálogo con las autoridades del Municipio de Querétaro y de la delegación del Centro Histórico. Dicho plantón se realizó debido a la clausura de un albergue que atendía a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo en donde falleció una persona.
El presidente fundador de la Fuerza Nacional, Alejandro Guadalupe Buenrostro León señaló que Protección Civil cerró el albergue, que brindaba una atención a 16 internos, tras el deceso de una persona por causas naturales.
«Dos meses aquí en Querétaro y había necesidades en la casa. Aquí lo que nosotros estábamos luchando y peleando para que quitaron los sellos, aquí estaba la gente, tenía 5, 6 días sin dormir, sin bañarse, y nosotros le exigíamos al gobierno municipal», informó Alejandro Guadalupe Buenrostro.
Puntualizó que fueron alrededor de 250 personas las que realizaron dicho plantón, quienes pertenecen a diferentes entidades federativas de la organización Fuerza Nacional; señaló que este albergue se encuentra en la localidad El Zapote.
Al respecto, habló Nicolás Ponce, líder de esta organización en Guanajuato y fundador de la misma a nivel nacional, quien señaló que continuarán las negociaciones con las autoridades mencionadas, ya que para volver abrir el albergue les piden una multa aproximada a los 51 mil pesos; argumentó que dicho albergue tiene únicamente 2 meses de existencia, por lo que buscarán reducir la cantidad del pago de dicha multa.
«Se va pagar la multa, ahí ya depende de la multa, una vez haciendo nosotros el pago, las personas van a retirar los sellos. Estaban cobrando $51 mil pesos, pero vamos a negociar para que nos la dejen más barata», afirmó Nicolás Ponce
Indicaron que son personas en situación de calle las que se tienen en el lugar, por lo que el cierre que realizó Protección Civil al respecto, dejó de nueva cuenta a estas personas sin hogar.