El Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha interpuesto dos denuncias ante las autoridades electorales: Una contra el Municipio de Querétaro y otra más por impedir el acceso a una candidata de este organismo en un mercado de Casa Blanca.
Alejandro Pérez, secretario general de Morena en Querétaro, mencionó que en el primer caso tomaron registro cuando se ofrecieron algunos desayunos a cambio de credenciales y que incluso se observa una camioneta con los logotipos.
Detalló que en la segunda situación por parte del administrador del Mercado no se permitió el ingreso de la candidata a la diputación local por el Quinto distrito, Alicia Colchado, para que pudiera presentar sus propuestas, pese a ser un espacio público.
Evidencias
En este sentido, señaló que tienen las evidencias de ambos casos, y que han sido muy serios en la cuestión de cómo se han desarrollado estas campañas y evitar que se generen actos de violencia o guerra sucia, como fue el hecho también presentado en Tequisquiapan con las bardas del candidato a la presidencia municipal, Héctor Magaña.
“Se presentó la denuncia en contra del Municipio de Querétaro por el tema de utilización de recursos públicos. Esta la presentaron nuestros candidatos, el candidato del Distrito II Local, Homero Barrera y nuestro candidato a diputado federal del Distrito 6, toda vez que ellos son personas que estuvieron en el hecho, en flagrancia se tomó este modus operandi de casas amigas condicionando el tema de las comidas en caliente”, afirmó Alejandro Pérez.
Cabe señalar que, en un encuentro con medios de comunicación, los candidatos a la diputación local por el IX, X y XI Distrito, Ginna Guzmán, Edgar Inzunza y Rosa María Ríos también presentaron algunas propuestas, en las que se integran acciones para atender las necesidades de los jóvenes, la mujer y familia, así como para terminar con la corrupción.