Diariamente, entre cinco y seis comerciantes o empresarios adscritos a la Cámara nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro reportan que visitadores “piratas” de las cámaras de comercio conocidas como Canaco AC y Canacintra AC acuden a sus establecimientos para intentar extorsionarlos, comunicó el presidente de Canacope, Eduardo Chávez Hidalgo.
Ante esta situación, invitó a los empresarios a realizar las denuncias correspondientes. Informó que los montos que les exigen van desde los $700 hasta los 20 mil pesos, situación que afecta a cerca de 30 mil socios actualmente afiliados a Canacope a nivel estatal.
“Invito a la ciudadanía, a los empresarios, a los comerciantes a que presentamos las denuncias correspondientes aquí en Querétaro para que vayamos deteniendo ese tipo de acciones”, afirmó Eduardo Chávez Hidalgo.
Subrayó que los comerciantes pueden acudir a las oficinas de Canacope o visitar su página web oficial (canacope.mx) para conocer los promotores autorizados por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, así como también los promotores autorizados por parte de la Canacope para que eviten ser defraudados.