FOTO| Ángel Rodríguez
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro prevé una derrama económica de unos $150 millones de pesos por la celebración del Día del Niño, informó el presidente, Eduardo Chávez Hidalgo. Este monto representa 15% más con respecto a la derrama de 2023; por lo que, dijo, la recuperación económica continua entre los pequeños comercios del estado.
“Estamos considerando que vamos a tener una derrama de $150 millones de pesos, la cual es una 15% adicional a la derrama del año pasado. Se espera que en esta festividad el Día del Niño, podamos llegar a tener una venta de ticket entre, aproximado entre los $500 a los $1, 200 pesos, y que va repercutir propiamente en las ventas y se van a reflejar en juguetes, tiendas de autoservicio, aparatos eléctricos, centros de entretenimiento, y restaurantes”, afirmó Eduardo Chávez Hidalgo.
Los juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos “gadgets”, así como el consumo en restaurantes son lo que más reporta ganancias por el Día del Niño en Querétaro, con un ticket promedio entre los $500 y los $1 mil 200 pesos. Además, solicitó a la ciudadanía que consuma preferentemente, este día en comercios establecidos.