La policía municipal de San Juan del Río acudió como primer respondiente en cuanto fueron notificados sobre el hallazgo de la fosa clandestina en Santa Bárbara la Cueva, afirmó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal; esto luego de que el colectivo de Desaparecidos Querétaro lo reportara al 911 y tardaran casi 4 horas en llegar.
Inmediatamente, en algún momento
Rangel Nieves dijo desconocer en qué momento se hizo el reporte; no obstante, aseguró que ellos lo atendieron una vez que fueron notificados por la Comisión Estatal de Búsqueda. Refirió que hay protocolos a seguir ante estas situaciones y lo único que toca a esta área es acudir, resguardar y dar acompañamiento, dijo.
“Lo que te puedo decir es que al momento que a nosotros nos llega la notificación de la Comisión Estatal de Búsqueda, que es la línea que se sigue. En cuanto somos notificados por la Comisión Estatal de Búsqueda, inmediatamente se acerca para allá la Unidad de Policía Municipal que es la que va fungir y fungió como primer respondiente y se les dio la atención”, informó Ángel Rangel Nieves.
Rangel Nieves, mencionó que por su parte ellos desconocían que el colectivo realizaría esta actividad de búsqueda, pues no se dio como en algunas otras ocasiones en el que de manera preventiva se hace el acompañamiento, lo cual considera sería lo recomendable, sobre todo para brindarles protección.