Las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río por Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera; y Morena, Partido Verde y del Trabajo, Juan Alvarado, van encaminadas al tema de seguridad, educación, comercio y mayor atención al adulto mayor, entre algunas otras.
Cabrera
Aunque durante los recorridos que ha realizado Roberto Cabrera se han caracterizado por informar a la ciudadanía sobre sus acciones ejercidas en el periodo de su gestión dentro del gobierno municipal, también ha presentado algunos proyectos que pudieran realizarse en caso de resultar electo.
Entre sus propuestas se encuentra mejorar el C4 y crear un nuevo edificio para Seguridad Pública, así como la dotación de más equipamiento. Por otro lado, el abanderado del PAN se comprometió a incrementar el número de becas escolares, pasando de 20 mil a 30 mil. Asimismo, habló de la creación de dos nuevos centros para el adulto mayor, y respecto a obra pública buscar la conclusión del camino a San Pedro Ahuacatlán y la reconstrucción de un puente de nombre La Valenciana sobre la misma localidad que conecta al Carrizo.
Alvarado
Mientras tanto, Juan Alvarado se ha comprometido con la ciudadanía instalar un módulo de seguridad en Guadalupe de las Peñas, la gestión de un banco del bienestar en la zona oriente, mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, detonar espacios educativos que además incluyan guarderías, a efecto de reconstruir el tejido social de las zonas que han sido abandonadas, así como crear un Mercado de Flores para El Organal. Cabe señalar que el abanderado del partido guinda ha reforzado estas propuestas mediante las necesidades que le ha manifestado la misma ciudadanía en sus recorridos.