FOTO| Ángel Rodríguez
No hay un acuerdo para que se permita ejercer la prostitución en las inmediaciones de la Alameda “Hidalgo”, aseguró Martín Arango García, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
También negó tener conocimiento de algún posible caso de trata con fines de explotación sexual en la demarcación; lo anterior ante la denuncia hecha por Mónica Mendoza, de la organización Mujer Libertad, sobre que hay casos de trata en municipio de Querétaro, incluso de menores de edad. Arango García dijo que en caso de conocer una situación de este tipo se debe de dar a conocer a la Fiscalía General del Estado.
«Si Mónica Mendoza hace el señalamiento, me parece que al señalamiento también, le debe una corresponsabilidad, como bien sabes la trata de personas es un delito el cual si ella tiene información, yo creo que mas bien sería sumamente valioso para la Fiscalía el poder tener información al respecto», informó Martín Arango García.
Finalmente dijo no recordar la última vez que se hizo un operativo interinstitucional respecto a la prostitución en la capital.