Están infundadas las declaraciones de Miguel Martínez Peñaloza, alcalde con licencia que busca la reelección por el PAN y PRI en Cadereyta de Montes, quien acusó a simpatizantes y militantes de Morena de las agresiones a vehículos y a su equipo en la comunidad El Rincón, indicó Alejandro Pérez, secretario general de Morena en Querétaro.
El morenista se deslindó de las declaraciones del alcalde con licencia, además que enfatizó que ninguna persona de las que se manifestaron ayer es parte del equipo de Astrid Ortega, candidata a la Presidencia Municipal de Cadereyta por Morena. Enfatizó que cualquier acto de violencia es reprobable y no se justifica; sin embargo, consideró que hay una situación de ingobernabilidad en la comunidad de El Rincón.
«En este sentido, las acusaciones que hace el candidato del PAN Miguel Martínez, son infundadas al decir que es gente de Morena la que llevó a cabo estos actos de violencia en contra de vehículos, en contra de su equipo, me parece que es falso, lo que debe de entender el presidente municipal, hoy candidato, es que en la comunidad de El Rincón, hay un vacío de gobernabilidad, todo esto, de acuerdo a un accidente que ocurrió el 17 de marzo en donde gente que está bajo su responsabilidad, no ha cumplido con las responsabilidades de la autoridad que es hacer justicia, de acuerdo a un accidente automovilístico donde fallece un menor de edad», afirmó Alejandro Pérez.
Señaló que la comunidad pide justicia por la muerte de un menor de edad en un accidente automovilístico el pasado 17 de marzo, además que ocurrió al exterior de una propiedad del panista. Aseveró que, como parte del proceso electoral, en ciertas comunidades y colonias por compromisos incumplidos de servidores públicos se está teniendo este tipo de reacciones.