• 31 de octubre de 2024 6:35 PM

Hay impunes 4 robos a centro de atención a infantes con daño cerebral en Querétaro

PorManuel Rivera

Abr 29, 2024

Se han tenido 4 robos en el Centro de Atención para niños con daño cerebral “Nensdellum” de Querétaro y, a pesar de reportar y denunciar estos hechos ante las autoridades, no han realizado nada al respecto, declaró Rosario Méndez, directora de este centro.

 

Un ladrón, 90 mil pesos

Señaló que estos robos los ha realizado una sola persona que se ha llevado cámaras de seguridad y, haciendo una suma del total de los materiales hurtados, dicha persona se ha robado un aproximado de $90 mil pesos.

Indicó que en este centro se les da atención a 29 niños con discapacidad severa, por lo que han requerido de apoyo para poder seguir brindado sus servicios de atención a los infantes en el día a día.

«La última vez que se metió, hizo muchas averías, rompió muchas cosas dentro de la institución, él sabía que como él se llevó las cámaras y el aparato que graba lo que está pasando, a través de las cámaras, actuó con total impunidad, dentro de la institución, porque ya sabía que no había quien pudiera detenerlo»; afirmó Rosario Méndez.

No gracias a las autoridades

Afirmó que la persona que se ha metido a hurtar dentro de la institución también ha ocasionado averías en las instalaciones, lo que ha provocado el funcionamiento del centro. Señaló que se pudo publicar en las redes sociales uno de los videos en donde se ve a la persona que roba artefactos del lugar y, a raíz de este acto han recibido donaciones, e inclusive una empresa de seguridad privada donó cámaras de seguridad para el lugar.

«Ha habido muchas propuestas como, por ejemplo, un velador, eso implica un sueldo más, y para nosotros es muy complicado. Trabajamos con los niños porque ellos tienen, la atención que requieren estos pequeños es compleja, no es una atención que a un niño le pueda decir « Ten tu cuchara y come», « Ve al baño tu solito». No hay forma, sí los llevamos al baño, hacen control de esfínter, si come alguno que otro, dos niños alcanzan a agarrar la cuchara y comen, pero son 29 niños», informó la directora del Centro.

Puntualizó que, con estas donaciones han podido instalar una malla electrificada, la cual les ha permitido sin embargo no ha sido suficiente; aseguró que ha podido dialogar con elementos de seguridad pública; sin embargo, no se realizan actos contundentes por parte de las autoridades para evitar que esto suceda.