Del 10 al 26 de mayo dará inicio la 44° la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan: Serán tres fines de semana en los que se podrá disfrutar de conciertos, presentaciones culturales y artísticas, catas de vino, degustaciones, gastronomía, artesanías y más. Esta edición contará con productores de vino invitados de Alemania y de Aguascalientes y Baja Californiana, detalló la directora de turismo del municipio, Halina Gama.
Alemania y Aguascalientes: Invitados
Mientras en 2024 el país invitado es Alemania, en 2023 fue Italia y en 2022 España; esto con el objetivo de que haya representación de su cultura y gastronomía. Además, es la primera edición en la se invita a un estado, en esta ocasión Aguascalientes, debido a la similitud que tiene con la región de Tequisquiapan, por ser tierras de vinos y por ser el primer estado en hacer una feria del vino.
Invitados locales
Los visitantes podrán conocer y degustar el vino de la región, pues se contará con la presencia de 25 productores y viñedos: La Redonda, Freixenet, Los Rosales, Donato e Hilo de amor, entre otros; así como de Baja California estarán presentes vinos de Primate Vinícola, Cetto; mientras de Aguascalientes el vino de Hacienda de Letras. Participarán también 15 queserías de distintos puntos de la República. Los visitantes podrán disfrutar música de diferentes géneros y las presentaciones de artistas, además de catas para quien guste aprender más sobre el proceso del vino.
Conductores designados
Aunado a ello, contarán con una campaña de hidratación con motivo de las altas temperaturas que se registran; también porque al ser una feria que promueve la cultura del vino es importante que se hidraten con agua para aligerar el alcohol. Se tendrá un programa de conductor designado; por lo que en taquilla se pedirá el INE y licencia de conducir vigente y con ello le otorgarán su brazalete de acceso.