Roberto Cabrera, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por Acción Nacional (PAN), dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado de Querétaro resuelva el atentado contra dos vehículos que eran utilizados para su campaña.
Respecto al rechazo del partido Morena al haber lanzado acusaciones sobre este organismo político por los hechos de violencia presentados en los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo y San Juan del Río, dijo que hay tres acciones que se han registrado y que no pueden permitirse pasar por alto. Una de ellas es una provocación en la comunidad de La Estancia, la otra que les han quitado lonas en El Organal, y finalmente el incendio de estas unidades de perifoneo que pertenecían a un particular.
“Hay una gran exigencia por parte de nuestra ciudad, los actos contra una campaña tan deleznables, tan cobardes, como ir a las cero horas y 30 minutos a incendiar un carro, ahí anda. Afectaron a un particular, al que nosotros le contratamos un servicio y él es que va y pone la denuncia correspondiente. Es un ataque directo, no hice ningún señalamiento partidista en ningún momento”, lamentó Roberto Cabrera.
En este sentido, refirió que ya se hicieron las denuncias correspondientes y será la autoridad quien determine quiénes son los responsables con base a sus investigaciones. En cuanto a la declaración emitida por Morena respecto a que hace falta seguridad en este estado, indicó que la misma Federación reconoce a Querétaro por su modelo de justicia, por lo tanto, dijo invitar a que ambos se enfoquen en sus respectivas campañas y no incitar a la violencia o guerra sucia.