Locatarios del Centro Histórico de Querétaro han denunciado falta de energía eléctrica, principalmente en las calles de Ezequiel Montes. Los apagones han sido en la tarde con una duración de 20 minutos y hasta 5 horas, señalaron.
Uno de los locatarios, cuyo negocio está ubicado en la calle Juárez frente a la Plaza Constitución, expresó que esta problemática comenzó a principios del mes de abril, y a la fecha estos han disminuido.
“En la tarde, porque han sido por poco tiempo, 15 minutos, 20 minutos, pero, en otras calles he sabido que son de hasta 4 a 5 horas, pero, casi fue a principios de abril. Ahorita ya ha sido menos, ya casi no”, afirmó.
Según el testimonio de una trabajadora de un local ubicado en la calle Francisco Madero, detalló que fue a finales del mes de abril cuando se reportaron dos apagones con un promedio de hasta 5 minutos. Por ello, señaló que esto no ha representado una afectación a sus negocios.
“En estos últimos días no, pero, la semana antepasada sí hubo como 2 apagones, pero, creo que fue por la lluvia”, compartió.
Cabe recordar que fue la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira quien puntualizó que los apagones han afectado a restaurantes, carnicerías y tiendas de conveniencia, por lo que estarán sosteniendo una reunión semanal con el sector comercial del Centro Histórico.