Los costos y trámites para iniciar un negocio en el Municipio de Corregidora son 300% más caro que en la capital queretana, declaró la candidata a dicho municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Olvera, quien se comprometió a bajar estos costos en caso de llegar a la presidencia municipal.
Señaló que de acuerdo a su experiencia como emprendedora, le resultó complicado instalar un negocio en Corregidora, por lo que tuvo que implementar su negocio en el Municipio de Querétaro, ya que los costos para tener la documentación necesaria, como la licencia de funcionamiento, le fueron difíciles de adquirir.
«Aproximadamente un 300 por ciento, tan así. En el municipio está la dirección de emprendimiento, pero, no tenemos apoyos para que puedan registrar su marca, hay acompañamiento, pero no el que realmente necesita un emprendedor o un comerciante», afirmó.
Por este motivo, mencionó que buscará brindar apoyos para los nuevos emprendedores en Corregidora, como el facilitarles un préstamo en donde la administración municipal sea el aval, y el auxiliar a los nuevos negocios por un lapso de 6 meses.
Detalló que también se buscará brindar herramientas a los nuevos emprendedores, como capacitaciones en marketing y finanzas; de esta manera brindar una capacitación continua para que estos emprendimientos puedan prevalecer en la demarcación.