Un inmueble en Centro Histórico de San Juan del Río ha violado normativa sobre la colocación de propaganda política perteneciente al Partido Fuerza y Corazón por México. Aunque ya se pidió fuera retirada por el Patronato del Centro Histórico, la lona continúa colgada en una casona que se ubica sobre la calle 16 de septiembre.
Cabe señalar que ha permanecido por varias semanas, aunque el presidente del Patronato, Francisco Pájaro, advirtió durante una entrevista que colocar cualquier tipo de publicidad relacionada a algún Partido Político salía de la reglamentación sobre el cuidado y preservación del primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, refirió que tendrían que ser los mismos partidos políticos quienes acudan a solicitar el retiro de esta propaganda, o en su caso incluso llegarían a ser acreedores a una multa. En su momento, Francisco Pájaro externó que son las mismas leyes quienes deciden si habrá de aplicarse alguna sanción en caso de incumplir con estas normativas. En este caso, puntualizó que tienen que ser los mismos partidos políticos o el instituto electoral quienes giren las instrucciones de su retiro.