Foto| Redes Santiago Nieto
Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, complementó su información de declaración patrimonial y fiscal, examen toxicológico y conflicto de interés ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cuando realizó su registro como candidato únicamente reportó los ingresos que tuvo en el último año; por lo que ahora de manera formal entregó su declaración patrimonial. Agregó que, de acuerdo con la reciente declaración fiscal que realizó ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT), entregó la constancia al INE junto con la declaración de interés.
Datos
Detalló que de manera adicional también agregó un examen toxicológico y documentación emitida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana que acreditan que no tiene antecedentes penales en delitos sexuales y en delitos de violencia política.
“En distintos sobres transparentes, la información que forma parte de esta declaración patrimonial, que presenté en su momento, y que de acuerdo con los parámetros de Morena son públicas y tanto mi declaración de conclusión en el ámbito de la Unidad de Inteligencia Financiera, como esta que es mi declaración de conclusión del estado de Hidalgo”, informó Santiago Nieto Castillo.
El INE también pedía que los candidatos no fueran deudores alimentarios; sin embargo, en Querétaro no hay una Institución que emita la documentación, pero entregó una emitida por la Ciudad de México.
Enfatizó que esta información es de interés público y forma parte de la democracia, además que tiene que ver con la información que ha declarado a lo largo de los diferentes cargos públicos que ocupado. José Víctor Delgado Maya, secretario Ejecutivo de la Junta Local del INE en Querétaro, recibió la documentación y señaló que no es obligatorio que los candidatos federales actualicen sus datos conforme a la declaración fiscal que se realizó este año.