El PRI no teme perder el registro como partido en el estado de Querétaro debido a obtener pocos votos en la entidad, afirmó Abigaíl Arredondo Ramos, dirigente del partido en la entidad, quien formuló que, no obstante, son tiempos difíciles para todos los partidos.
Indicó que la pasada elección obtuvieron alrededor de 130 mil votos; sin embargo, en este proceso con las nuevas configuraciones tales como la nueva configuración de los distritos y las candidaturas comunes esperan lograr al menos 110 mil votos.
“Hubo una redistritación local en los 15 distritos, no podríamos estar diciendo cómo, lo que si le puedo compartir es que en el ejercicio que hicimos, en cada municipio en donde vamos en común y no alcanzamos nosotros como PRI, para las metas que nos pusimos como piso, siempre partimos no del total de votos de la elección anterior, porque íbamos solos, y es diferente cuando encabeza alguien de tu partido”, informó Abigail Arredondo.
Destacó que, a pesar de que las encuestas no favorecen a las candidaturas en las que van solos, si tienen posibilidades de ganar algunos cargos a nivel local. Finalmente dijo que el mayor contrincante para todos los partidos políticos es el abstencionismo, ya que el sistema de partidos está desgastado.