Durante su visita al municipio de San Juan de Río, la senadora de la República Josefina Vázquez Mota externó que hoy está en juego el futuro de las familias, esto frente a las violaciones constantes a la ley electoral desde el Palacio Nacional.
Refirió que el país se encuentra en la mayor crisis de la historia, esto debido a los índices de inseguridad, fallas en el servicio de salud, afectaciones en la economía y una regresión en la educación.
Después de haber dirigido su conversatorio El México que Anhelamos, junto a la escritora Guadalupe Loaeza y el senador Damián Zepeda, consideró que es importante que el voto vaya bien reflexionado y la ciudadanía se cuestione con qué México desea despertar el 2 de junio.
«Hay una polarización que nunca antes habíamos experimentado, producto de que el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum vive en Palacio Nacional. Vemos que es el presidente de la República quien diariamente viola la ley electoral, y cualquier ley que sea posible», afirmó Josefina Vázquez Mota.
Respecto a los actos de violencia ya registrados en este municipio dentro del proceso electoral, condenó estos hechos, e invitó a la población a no dejarse llevar por la incitación al allanamiento.