La sanción aplicada para el infractor por maltrato animal será de dos meses de servicio comunitario, esto tras haberse realizado su audiencia el lunes 29 de abril pasado, señaló la directora del Juzgado Cívico en San Juan del Río, Gabriela Torres.
Cabe recordar que el video circuló por redes sociales, y en él se aprecia el momento en el que el dueño avienta al perro contra un portón y se escuchan sus gritos. Consternados los vecinos por este hecho, se hizo el reporte de inmediato a Cuidado Animal, quienes acudieron a retirar a la mascota y proceder conforme lo marca la ley.
Tras haberle hecho la valoración de los daños, se determinó cuál sería la sanción para el dueño, por lo que el juez determinó que fueran dos meses de trabajo comunitario.
“No podemos dar datos por cuestiones de protección de las personas probables infractores. Se concluyó, este asunto es una resolución que dictó el juez en turno correspondiente al desahogo de esta audiencia, con las evidencias y con el diagnóstico técnico que proporciona cuidado y protección animal, donde se determina una sanción por 2 meses de trabajos a favor de la comunidad, consistentes en el cuidado y protección, y limpieza de los animalitos que se encuentran en la Dirección de Cuidado y Control Animal”, afirmó.
Gabriela Torres indicó que el problema no sólo radica en las afectaciones al animal, sino ahora también en las amenazas que ha recibido el infractor por parte de la ciudadanía, esto tras haberse revelado su nombre y domicilio; por lo que hizo un llamado para que confíen en las autoridades sobre estos procedimientos y eviten tomar justicia por propia mano.