Foto| Ruth Soto
Debido a la colindancia que tiene con Hidalgo y el Estado de México, el Municipio de San Juan del Río es un sitio “complejo” en materia de seguridad, declaró el candidato al distrito local X del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, quien aseveró que se necesita coordinación entre los estados de la República involucrados para tratar este tema.
Indicó que la frontera con el estado de Hidalgo se encuentra “abandonada” por lo que los actos del crimen organizado continúan desarrollándose en la zona, por lo que la consideró como un foco rojo.
«San Juan tiene un problema de vecindad con Hidalgo y el Estado de México, tenemos una carretera donde pasan diario 180 mil vehículos es obvio que hay intereses, de todo tipo, de tráfico de mercancías, incluso de personas, porque se han hecho operativos del Instituto Nacional de Migración, por ahí pasaron caravanas de migrantes, es un municipio con una complejidad en materia de seguridad alta», informó Guillermo Vega.
Además, recordó que San Juan del Río donó un predio a la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que no suspendieran sus actividades en dicho municipio y poder tener comunicación interinstitucional. Señaló que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mencionó que se tuvieron 41 homicidios, además de que los delitos de narcomenudeo incrementaron en un 57%.