La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro identificó 70 puntos de riesgo para la próxima temporada de lluvias, comunicó el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Explicó que se espera que esta temporada sea muy activa; es decir, con varios fenómenos climáticos que podrían provocar bastantes lluvias y por este motivo es que se realiza ya las diversas labores de preparación.
Afirmó que se realizaron 19 mil 500 servicios de limpieza y se han recorrido varios kilómetros para inspección y mantenimiento de drenes para que sean efectivos durante las lluvias.
“Tenemos identificados algunos puntos identificados, más allá de la población que está expuesta a la situación de la lluvia, prácticamente es toda la capital, sin embargo, existen algunos puntos específicos en donde por el propio crecimiento poblacional, el escurrimiento de estos puntos, tenemos identificados alrededor de 70 puntos, que pudieran generar alguna afectación importante, han ido disminuyendo eso es una realidad, estos puntos. Por la propia orografía, por el propio escurrimiento, son enfocados en Epigmenio González, Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui”, informó Francisco Ramírez Santana.
Resaltó que se cuentan con 35 unidades y 20 estaciones meteorológicas para atender emergencias por lo que pidió a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911. Finalmente, subrayó que además de las labores de prevención se realizará una campaña de difusión para la ciudadanía respecto a recomendaciones de Protección Civil en temporada de lluvias.