Roberto Cabrera Valencia, candidato a reelegirse como alcalde de San Juan del Río por el PAN, presentó un proyecto de obras que contempla un presupuesto de $2 mil millones de pesos; los cuales, dijo, ya están confirmados para el 2024-2027, en caso de verse favorecido con los votos el 2 de junio.
Camino a La Llave
El principal proyecto es un camino sobre el acceso a La Llave, considerando que éste pasa por la cortina de la presa y debido a su angostura ha provocado varios accidentes, algunos de ellos fatales, además de ser una de las vialidades más importantes para llegar a la carretera 57 u otras localidades.
«Pasamos por una antigua, y por supuesto, etiquetada por el INAH, cortina de la Presa de la La Llave, incluso ahí están todos los mecanismos para el tema de la presa», informó Roberto Cabrera Valencia.
Puente
También tiene considerada la construcción de otro puente sobre el arroyo de Xhosdá, respetando el actual que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); sin embargo, para el nuevo pretende evitar situaciones de riesgo pluvial y eliminar el cuello de botella que se genera, dijo. Otro de los proyectos que presentó Roberto Cabrera es la rehabilitación urbana de la Avenida Juárez, a la cual se pretende regresarle el nombre de camino Real de Tierra Adentro.
«Una obra que le va devolver al camino Real de Tierra Dentro, le va devolver a San Juan del Río la calle real, y esto es un sueño que algunos en el camino hemos coincidido (…) Lo que vamos a desarrollar es justamente dos kilómetros para una regeneración de la imagen urbana de hoy la avenida Juárez, en todos etapas, 2025 y 2026, porque es una obra de gran dificultad», informó Roberto Cabrera.
Cabrera Valencia mencionó que se tiene que contemplar estacionamientos públicos y privados, así como el ocultar el cableado. Adelantó que, en caso de ganar las elecciones, también planea consolidar el Centro de Atención Múltiple en la exhacienda de Cerro Gordo, para descentralizar algunas oficinas.
Parte de estos proyectos también incluye el Eco Xtreme Park, el Centro de Desarrollo Integral en el Parque Gonzalo Río Arronte, un plan de movilidad y la rehabilitación integral del Bordo Benito Juárez.