La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Querétaro no han respondido la solicitud para que comparezca por los atrasos en la obra de 5 de Febrero el secretario de Obras Públicas Fernando González Salinas, señaló Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena. Cabe destacar que tanto la Mesa Directiva como la Junta son presididas por Ana Paola López Birláin y Guillermo Vega Guerrero, ambos diputados del PAN.
Tovar Saavedra expresó que no encuentra “lógica” por la cual los secretarios no debían de rendir comparecencias correspondientes. Fue el pasado 10 de abril cuando solicitó este acto al secretario González Salinas.
“La actitud que toman ante esta petición hace aún más sospechoso todo lo que rodea a la obra Paseo 5 de Febrero, hace casi 2 años, no pidieron paciencia, porque supuestamente era una gran obra para todas y todos, hoy 688 días después les pido sensibilidad y transparencia con el pueblo de Querétaro, que dejen la filas y fobias en otro lado”, afirmó Andrea Tovar Saavedra.
Controversias
Señaló que, a pesar de no responder esta solicitud, ya se inició el procedimiento para la elaboración de un nuevo mirador, además de que ha habido manifestaciones por parte de trabajadores de las obras de Avenida Paseo 5 de Febrero por la falta de pago.
Detalló que fue hace aproximadamente 668 días cuando el Gobierno del Estado de Querétaro le pidió a las y los queretanos paciencia para la ejecución de las obras mencionadas. Andrea Tovar pidió sensibilidad a las autoridades en explicar a la población queretana sobre el por qué el atraso de las mismas.
Por su parte, el diputado local del PAN Antonio Zapata pidió que la sesión únicamente se dialogara sobre los temas que se encontraban contemplados, pero a pesar de dicho comentario no se limitó por hablar del movimiento denominado “marea rosa”, de la candidata de su partido a la presidencia de la República.