Foto| Ruth Soto
El almacenamiento de las presas y bordos del estado de Querétaro es de un 6%, indicó Javier Amaya Torres, coordinador Estatal de Protección Civil, quien dijo que esperan las primeras lluvias en junio. Señaló que, de acuerdo con la Conagua, en junio comenzarán las lluvias en la entidad, pero en julio se pronostican más precipitaciones con la que se esperan que se llenen las presas en la entidad.
Mencionó que, en esta temporada de calor, la temperatura máxima que se ha registrado en la entidad es de 46 grados y fue en Jalpan de Serra, además que históricamente es la temperatura más elevada que se registrado en la entidad.
Recomendó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados para evitar los golpes de calor, además que evite exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Agregó que en ese horario se deben de utilizar gorras y sombrillas, pero de preferencia evitar exponerse a los rayos del sol.
Asimismo, dijo que estas mismas recomendaciones se realizó a las escuelas, además que no hubo necesidad de recorrer los horarios porque los recreos se están realizando fuera de hora donde el sol es más intenso.