Fue clausurado un tiradero de basura en Santa Cruz Escandón, en San Juan del Río, donde hubo un incendio que duró varios días, mismo que ya había sido sancionado anteriormente, afirmó Óscar Alcántara, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio.
El funcionario explicó que en aquel momento se había hecho retiro de material, pero tendría que revisarse cómo estaban las condiciones del predio para deslindar responsabilidades, mientras tanto se inició un nuevo procedimiento y la multa no será menor a los $50 mil pesos, afirmó.
“Había sido sancionado el año pasado, por el mes de octubre, noviembre, pagó la multa, hicieron retiro de material, se quedó todavía un poquito de material, es un tema entre el titular de la parcela y el que le rentaba. Se quedó un poco de material, ese es el que sufrió el incendio. Ahorita de igual manera, se volvió a iniciar procedimiento, está en clausura y se va hacer acreedor a una sanción”, informó Óscar Alcántara.
Cabe señalar que en San Pedro Ahuacatlán se presentó también otro incendio en un tiradero, pero de acuerdo a la autoridad municipal este lugar si contaba con permisos, aunque deberán analizar si hubo perjuicios al medio ambiente para determinar si existe una sanción. En lo que va de la Administración, dijo, al menos han identificado tres tiraderos clandestinos.