Hay certeza de seguridad sobre elecciones en Querétaro, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien refirió se han mantenido en coordinación con las autoridades electorales para que haya garantía en el proceso.
Así mismo, mencionó que si cualquiera candidato presenta alguna situación debe reportarlo ante las instancias electores y éstas vez definir si hay delito para que proceda ante la Fiscalía, y de ese modo como gobierno saber cómo actuar.
«Desde un principio nos juntamos la gente del INE, con la gente del IEEQ, con los presidentes municipales, con los secretarios de Seguridad Ciudadana, con la Fiscalía que firmó un acuerdo para estar muy al pendiente. Cualquier situación que vean tanto algún candidato, que lo pueda reportar al IEEQ y se va contar con un grupo de personas, ya nos dirán que es lo que tenemos que hacer, si mandar o no mandar gente para apoyarlas», manifestó Mauricio Kuri González.
Agregó que, aunque se han dado distintas situaciones con algunos candidatos de las distintas fuerzas políticas, no depende directamente de él, sino de las autoridades electorales.