Le corresponde a los municipios de Apaseo El Alto y Huimilpan investigar, y en su caso imponer alguna sanción, a las empresas involucradas en los incendios ocurridos esta semana en el parque Industrial Pyme y en la empresa Sayer Lack Mexicana.
El parque Industrial Pyme corresponde a Huimilpan, afirmaron las áreas de comunicación social del Municipio de El Marqués, porque el parque industrial abarca ambas demarcaciones, pero el incendio ocurrió en el área de Huimilpan. También se cuestionó a las autoridades sobre posibles sanciones; sin embargo, no se obtuvo respuesta. El Municipio de Corregidora dijo que le corresponde al Municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, porque igualmente correspondía a este el lugar donde ocurrió el siniestro.
Pérdidas materiales
La empresa Sayer informó mediante un comunicado que el incendio provocó la pérdida de materia prima almacenada en bodegas que se usaba para la creación de pinturas, así como que no hubo lesionados por el incidente. En el caso del incendio en el parque industrial se dio a conocer que inició en naves que almacenaban plásticos y unicel, sin que tampoco se presentaran lesionados. En ambos casos no se aclaró el origen del siniestro.