Las denuncias por los actos de violencia que vivieron los brigadistas y equipos de trabajo de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa y Guadalupe Pérez Montes ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), declaró el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Claudio Sinecio, quien aseguró que dichos actos fueron cometidos por personal de Morena.
Aseguró que no es común que este tipo de actos de violencia se presenten en un proceso electoral en la entidad queretana, e hizo un llamado a Morena a que no intente ganar la contienda electoral por medio de la violencia sino a través de las urnas.
“Estos hechos de violencia son atípicos en Querétaro, no estamos acostumbrados a vivir jornadas electorales con hechos de violencia, y son claramente identificadas personas de Morena en estos hechos de violencia, ya en Ezequiel Montes se presentaron las denuncias ante la autoridad electoral, y también ante la Fiscalía General del Estado y esperamos que ellos hagan las investigaciones correspondientes”, informó Claudio Sinecio.
Señaló que se registraron personas lesionadas, por lo que reprobó este tipo de actos, y brindó todo su respaldo a los brigadistas y equipos de trabajo de los candidatos mencionados. Por último, señaló que tanto la fiscalía como el IEEQ deben de trabajar en estos casos y no permitir que este tipo de actos se queden sin ser sancionados.