Foto| Ruth Soto
Se decidió no aplicar la Ley Seca en el estado de Querétaro, pues se considera que no habrá comportamientos que interrumpan el proceso electoral, aseguró Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.
Enfatizó que, en siete estados, como Estado de México, Guerrero y Durango, sí se aplicará con base en la ley; sin embargo, en la entidad se tomó la decisión de no aplicarla. Agregó que la determinación se tomó en acuerdo con los organismos empresariales y de una manera muy destacada con Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
“Actualmente, 7 estado que han establecido que, si se llevará a cabo la ley seca, y aquí en Querétaro se ha tomado la determinación, en acuerdo con los organismos empresariales, de una manera muy destacada la participación de la presidente de Canaco, Lorena Muñoz, de que no llevaremos a cabo un dispositivo de Ley Seca, con la salvedad de que hay una alta responsabilidad y compromiso por parte de los queretanos de que hay condiciones y hay garantías para que el proceso electoral no se vea interrumpido por ningún tipo de comportamiento”, afirmó Carlos Alcaraz.
Indicó que con esta decisión se inhibirá el clandestinaje o una venta previa que se salga de control, además que cuentan con una constante comunicación con los 18 municipios para garantizar que se lleve a cabo una jornada ejemplar. En tanto, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, consideró que la Ley Seca no ayudaría porque la ciudadanía puede comprar bebidas alcohólicas con anticipación; por lo que no tiene caso su aplicación, dijo.