Zitlally Rubio, candidata a diputada federal por el Distrito II por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), declinó su candidatura a favor de Morena, pues dijo que no se sintió arropada por sus compañeros contendientes y optó por mejor sumarse a este otro proyecto.
Señaló que podría aportar entre 3 mil 500 y 4 mil votos a Morena y, aunque su nombre aparecerá en las boletas, invitó a la ciudadanía a votar por el candidato que busca este mismo cargo de elección popular: Ricardo Astudillo, originario del Partido Verde.
En este sentido, refirió que durante sus recorridos fue recabando todas las inquietudes de la población tanto de San Juan del Río como de Amealco y, al no coincidir con el trabajo que se venía manejando en Movimiento Ciudadano, decidió integrarse a Morena porque es el proyecto que más se relaciona con sus propuestas, dijo.
«Es algo que no está claro como tal. En conjunto, para ser claros, en la diputación federal en cuanto a mis compañeros locales, no hay un arropamiento, no hay un trabajo en equipo realmente, difícilmente podemos ocultar algo que es más que evidente. Empecé mi campaña sola y cada quien agarró su rumbo cuando creo que no era la manera adecuada, cuando no hay una comunicación, no hay un trabajo en equipo, difícilmente se puede llegar a aterrizar algo sobre las propuestas», afirmó Zitlally Rubio.
Mientras tanto, los candidatos de la alianza Sigamos haciendo Historia, Santiago Nieto y Ricardo Astudillo, dieron la bienvenida a Zitlally Rubio para que forme parte de su equipo, y en lo que respecta a los representantes de este organismo político también respaldaron su decisión.