Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro estarán implementando descansos y horarios de entrada y salida escalonados para que sus trabajadores pueden ir a votar este 2 de junio, comentó el titular, Eduardo Chávez Hidalgo.
“Por parte de las empresas, descansos en el inter del periodo laboral, o simplemente las entradas más tardías, o las salidas un poco más tempranas, para que efectivamente todos desde su ámbito puedan llevar a cabo este sufragio”, manifestó Chávez Hidalgo.
Agregó que las empresas están obligadas en brindarles un espacio a los trabajadores para emitir su voto además de pagarles conforme lo establece la ley y el 25% de la prima dominical.
Con la finalidad de incentivar el voto, expresó que algunos empresarios han decidido darles un día extra de vacaciones a sus trabajadores quienes acudan a emitir su voto el día de las elecciones. Cabe destacar que el próximo dos de junio en el ámbito local la ciudadanía emitirá su voto para la elección a diputaciones locales y presidencias municipales; mientras que a nivel federal se estará votando para los cargos de diputaciones federales, senadores y la Presidencia de la República.