Foto| Ruth Soto
Luego de que hubiera varias reacciones negativas en redes sociales por el corte de árboles en San Juan del Río, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara, explicó que era necesario debido a que colapsaron por los fuertes vientos y no había manera de rescatarlos.
De acuerdo a Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, tuvieron que retirarse 12 árboles en distintos puntos del municipio que se encontraban en riesgo de caer completamente. El funcionario explicó que generalmente cuando se toma la decisión de cortarlos es porque están enfermos o se doblan por el clima, por lo cual ya no había manera de rescatarlos.
“En días pasados, en diferentes puntos de la ciudad, colapsaron algunos árboles, y en el caso particular de la zona del Jardín de la Familia, algunos árboles que cayeron derivado de esta lluvia de estos vientos que hubo en días pasados, fueron retirados por parte de Protección Civil, y servicios públicos municipales, toda vez que estaban acostados. Al caer el árbol, nos percatamos que son árboles enfermos. El árbol se cae por dos factores, primero, climatológico, y segundo, porque era un árbol enfermo”, manifestó Óscar Alcántara.
En redes sociales surgió el descontento por parte de la población por este hecho, y circuló una imagen principalmente del Jardín de la Familia, en la que se aprecia solo el tronco de uno de los árboles que por años vistió a este sitio histórico.