Dictámenes como la llamada Ley Monzón (para quitarle la patria potestad de los hijos al padre si comete feminicidio o tentativa de feminicidio), sobre el trastorno de espectro autista y el aborto, se encuentran pendientes a trabajar en la Legislatura del Estado de Querétaro; por lo que se priorizar después de las elecciones, afirmó Andrea Tovar Saavedra, diputada local por Morena en la propia Legislatura.
Ley de ciencia y tecnología
Respecto a la ley de ciencia y tecnología que se había comenzado a trabajar, señaló que ya no se prosiguieron con las labores debido a que este tema se está discutiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por lo que tendrán que esperar a una resolución para que la ley se homologue en la Legislatura del Estado.
“Todavía hay bastantes iniciativas que están pendientes, como la despenalización del aborto, la ley del autismo, que todavía tenemos por desahogar. La de ciencia y tecnología falta presentar la iniciativa porque la estuvimos trabajando, sin embargo, como salió la legislación a nivel federal y están combatiendo en la Suprema Corte todavía hay que esperar”, subrayó Andrea Tovar Saavedra.
Otra de las propuestas que se encuentran pendientes, destaca aquella que se enfoca en erradicar la violencia en el deporte, en la cual se busca prohibir las agresiones verbales y mensajes de odio en los estadios. También destacó que se tiene pendiente el reformar la Ley General del Poder Legislativo para que, de esta manera, las iniciativas no se queden en la denominada “congeladora”.