Foto| Ruth Soto
Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, se encuentran en constante capacitación para darle cumplimiento a las normativas que marca la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), afirmó el presidente de esta organización, Manuel Rivadeneyra Díaz.
Indicó que la finalidad es que estas empresas estén integradas a la cadena de la economía circular y aunque sí se ha llegado a ver que en algunas ocasiones las autoridades realizan recorridos en general hay cumplimiento por parte de las mismas.
Comentó que a través de estas capacitaciones se comparten experiencias y buenas prácticas y qué más allá de que hay una obligación de pertenecer a este grupo hay un fuerte compromiso para mantener el tema de la seguridad de los colaboradores.
Incendio
Referente al incendio que se suscitó en una empresa del municipio de Pedro Escobedo hace algunos días, el presidente de Canacintra señaló que cuentan con un grupo de ayuda en el que se concentra el personal de seguridad para prever tanto herramientas como acciones en cualquier situación de riesgo.