Luego de que se realicen los Consejos Municipales, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reunirá con su sucesor, Felifer Macías, virtual alcalde electo de la capital del estado, para planear el proceso de entrega-recepción.
Aseguró que el proceso será transparente y abierto, así como que buscará que el gobierno entrante conozca a profundidad todos los programas de esta administración, pero será responsabilidad de la nueva administración determinar qué programas se quedan y cuáles no, aclaró. Luis Nava felicitó a Felipe Fernando Macías, ya que la diferencia que tiene con su más cercano contendiente es de 45 mil votos.
“Hay que dejar que pase el conteo distrital, para que la autoridad le de la constancia correspondiente, y una vez que esto suceda con todo gusto tendremos la reunión, queremos hacer un proceso de entrega recepción con muchísima apertura, con toda la transparencia apara que puedan tener toda la información de los programas. Que el equipo de transición pueda conocer los inmuebles, programas que tenemos en el municipio”, informó Luis Nava.
Nava señaló que, además, solicitaron licencia sin goce de sueldo 60 funcionarios públicos, incluidos cuatro secretarios: Alejandra Haro de la Torre, de Servicios Públicos, que ya se incorporó; Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social; y Ana Osornio, secretaria de Administración, así como la síndica Juliana Hernández, mientras que la única que no volverá es Tania Palacios Kuri quien pidió licencia permanente.