Foto| Ruth Soto
El próximo 10 de junio entra en operaciones el estacionamiento del Mercado de La Cruz y el 16 regresan los tianguistas a este lugar, afirmó Luis Bernardo Nava, alcalde del Municipio de Querétaro.
Indicó que antes hará la presentación del proyecto a todas las personas involucradas, tanto integrantes del tianguis como a los miembros del tianguis que se instalaban en la explanada. Además, aseguró que no hubo retrasos en la obra, sino que se le había solicitado al contratista terminar antes, pero este objetivo no se pudo cumplir debido a contratiempos como las filtraciones de agua.
“Nosotros le solicitamos a la empresa hacer un esfuerzo para poder entregarlo con el menor tiempo posible, la empresa nos dijo que si no salía nada extraordinario iban a poder terminar antes, pero, ellos están dentro de su plazo contractual. Sí, se toparon con algunas dificultades, sobre todo, con las distintas filtraciones de agua que se dieron cuenta, a través de los medios de comunicación, y tuvieron que rediseñar, y fortalecer toda la parte de la estructura de cimentación. Algunos ajustes y modificaciones que solicitaron los comerciantes, eso, no pudieron reducir los tiempos como nosotros hubiéramos querido”, informó Luis Nava Guerrero.
Dijo que regresarán los mismos tianguistas que temporalmente estaban instalados en el estacionamiento de Plaza de las Américas, por lo que no habrá nuevos comerciantes en la zona. Finalmente, aseguró que posteriormente se darán a conocer los costos del estacionamiento.