Con la llegada de Claudia Sheinbaum como la primera mujer en la Presidencia de la República, debe haber un cambio cultural y estructural para que mejore la calidad de vida de las mujeres en México, consideró Marisol Kuri, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
Enfatizó que espera que no tarden en observarse estos cambios y se vean reflejados en las políticas públicas a favor de las mujeres; por lo que debe haber más apoyo a las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, el empleo formal, así como a reducir la brecha salarial.
«Sea un cambio cultural y estructural y que los beneficios no tarden en llegar para una mejor vida, una calidad de vida en todas las mujeres de este país. Esperamos también una certeza en estas políticas públicas, a las mujeres más apoyos, como son las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, más apoyo en la formalidad», afirmó Marisol Kuri.
Consideró que otro pendiente que debe atender la nueva presidenta son la corresponsabilidad en el hogar, por lo que debe haber una política pública en el tema de cuidados.
Asimismo, dijo que se debe trabajar para erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres, además que debe haber cero impunidades para los agresores. Señaló que la llegada de una mujer a la Presidencia de la República es un referente para muchas niñas y jóvenes de que se puede llegar a ese grado de toma de decisiones.