De esta manera, Alejandro mencionó que se rompió el dicho de que “Querétaro es panista” y que ahora se tendrá una representación popular en el Congreso local por medio de los candidatos electos del partido guinda, además, aseguró que la candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, también triunfó en territorio queretano.
«Estamos muy contentos, hemos roto el mito de que Querétaro es un estado panista, hoy al ver dos momentos. Uno, la Doctora Claudia Sheinbaum arrasa en Querétaro. Dos, les ganamos en el tema de la elección a diputados que realmente son la representación popular, Morena gana 8 de 7 escaños.», afirmó Alejandro Pérez Ibarra.
También mencionó que se tiene la expectativa de que Morena tenga 12 diputaciones locales en la Legislatura local, ya que se tiene la expectativa de que ingresen 4 plurinominales de su partido al congreso.
Por último, dijo confiar en que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designe de forma correcta las diputaciones locales plurinominales, sin embargo, el equipo jurídico del partido se mantendrá al pendiente de los comunicados de dicho instituto.