Foto| Ruth Soto
Los cortes en la electricidad son los que causan los fallos en los semáforos de Querétaro en el 60% de los casos, defendió Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quien dijo que en el 40% restante se debe a robo de cables y fallas de los propios semáforos.
Afirmó que atienden al menos un reporte al día y buscan reestablecer el servicio cuanto antes, así como que también ha habido ajustes a los ciclos de los semáforos para mejorar la seguridad peatonal y en algunos casos se han incrementado 20 segundos de espera para los vehículos, lo que les ha causado molestias, dijo. Hizo un llamado para la ciudadanía a tolerar esta espera con el objetivo de hacer más seguras las vialidades para todas las personas, principalmente peatones y ciclistas.
«En su momento, y el que tenemos antecedente de la solicitud, es el cruce que está a la altura de 60, 80 metros más hacia la Cruz Roja, donde fue que se atendió y se hizo todas estas adecuaciones de colocar barandal, de mejorar el cruce a nivel peatonal, ya sea las adecuaciones necesarias para que fuera un cruce no riesgoso, sin embargo, está esta área de oportunidad, de colocar uno a esta altura que mencionan, ya se elaboró el proyecto, el proyecto es algo sencillo requiere un cruce a nivel, algunos reductores de velocidad y señalamiento para poder generar un cruce adicional», informó Rodrigo Vega Maestre.
Finalmente, dijo que han atendido solicitudes de organizaciones de movilidad para modificar la sincronización de lugares que consideraban particularmente peligrosos.