Se ha tratado en la medida de lo posible poner orden en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), pero se dará seguimiento a todas las denuncias contra entrenadores por los casos de lesionar a atletas y por acoso, aseguró Iridia Salazar, directora del Indereq.
Así lo indicó al ser cuestionada por las denuncias de padres de familia sobre que habían detectado que entrenadores cesados seguían haciendo uso de las instalaciones y continuaban dando clases, por lo que pedían su renuncia.
La funcionaria aseguró que el entrenador de atletismo señalado por los padres de familia ya fue dado de baja por la dependencia después, que se investigarán las denuncias de maltrato contra los atletas. Agregó que meses después empezaron a darse las denuncias por acoso, que se habían dado en años anteriores.
“Yo llego, el señor ya tenía alrededor de unas 5 o 6 carpetas de investigación en torno a lesionar a los atletas, hago las investigaciones pertinentes y aproximadamente un mes, dos meses, después de que yo asumo el cargo, al entrenador se le da de baja. Posteriormente, unos 3 o 4, o hasta 5 meses después es cuando empiezan a salir los temas de acoso que había tenido de años anteriores, inclusive, de 6, 9 años anteriores, pero, ya el entrenador ya no está con nosotros, porque nosotros lo dimos de baja meses antes que saliera en el tema de las denuncias”, informó Iridia Salazar.
Reiteró que el Indereq ya no tiene ningún vínculo con el entrenador, pero él sigue afiliado ante la Asociación de Atletismo, que es el único ente que puede darlo de baja para que se le impida dar clases. Aseguró que en la medida de lo posible trabajan en poner cartas en el asunto de los hechos que han sucedido, además que enfatizó que habrá cero tolerancia.