• 24 de noviembre de 2024 1:56 PM

Exigen destituir a profesor de educación física por violencia en Cadereyta

PorMaría Díaz

Jun 7, 2024

Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Riva Palacio” de El Rincón, Cadereyta de Montes, se manifestaron en las inmediaciones de la escuela para denunciar y exigir el despido del docente de educación física por violencia física y verbal de su parte hacia los estudiantes de la institución.

“Uno lo hace por sus hijos y por las generaciones que vienen”, expresó una madre de familia afectada. La manifestación ocurrió este miércoles 5 de junio alrededor de las 7:30 de la mañana, donde más de 100 madres de familia bloquearon la entrada principal de la escuela e impidieron el acceso a los maestros y directivos, con fin de obtener una respuesta favorable ante las múltiples quejas interpuestas por los padres familia hacia el maestro de educación física, con la directora de la institución y supervisora de la zona.

“Ya hay varios niños que se quejan de la conducta del maestro, porque están sofriendo bullying de parte de él, ya no queremos al maestro, por eso hicimos eso, decidimos reunirnos todas las mamás para sacarlo de la escuela.  Y estábamos pidiendo que también se le dé baja, porque donde él se vaya, otros niños van a sufrir violencia de él. No es algo reciente, ya viene de tiempo”, lamentó una madre de familia.

Acoso escolar

La madre señaló que ella notaba que últimamente su hijo no quería salir a educación física, y algunos otros niños ya no querían ponerse el uniforme deportivo por miedo a tener esa clase. Detalla que el maestro tenía una actitud violenta con los alumnos, les ponía apodos con base a su aspecto, les gritaba, los dejaba realizar actividades bajo las altas temperaturas del sol y en algunas otras se ponía en riesgo el físico de los niños con golpes y caídas; destacando que sufrían bullying por parte del docente.

“Exigíamos su baja de él, porque decimos si ya vienen sufriendo muchos niños, muchos jóvenes, que ya andan en la prepa, en la secundaria, ya sufrieron de parte de él, a donde los manden va a ser lo mismo, porque ya tiene años haciendo esto. Esto no es reciente, nada más que no sé si las mamás por pena o no sé por qué, no habían alzado la voz, pero no todas nos vamos a quedar calladas”, informó la madre de familia.

Antecedentes

Por su parte, explicó que esta situación no es nueva, sino de años anteriores, pero hace apenas 15 días las madres de familia empezaron a levantar la voz, al igual que los niños, denunciando las acciones que recibían por parte del profesor. “Ya se había hecho un diálogo, firma de acuerdos, bitácora y nada. Nosotros no nos exaltamos luego luego a la primera, se tenía que llegar a esto, porque no se hacía caso”, expresó una madre de familia.

Ante el desarrollo de la manifestación, el profesor de educación física no se presentó en la escuela, al igual que tampoco no externó una disculpa o respuesta ante sus conductas con los alumnos. Por su parte, la madre de familia agregó “Su supervisora mandó a un representante, nosotras no queríamos hablar con un representante, queríamos que de ella saliera una respuesta”.

 

Expulsión

Finalmente, la resolución que obtuvieron con la supervisora, fue que el docente implicado quedó expulsado de la escuela y no se presentara nuevamente en lo que respecta al término del ciclo escolar. Los alumnos lo concluirán temporalmente sin maestro en dicha asignatura, y las horas que tenían con dicho profesor las emplearán en otras actividades escolares con sus otros docentes.