Descartó que durante la cuarta ola de contagios por Covid-19 vuelva a haber un ausentismo de trabajadores en las empresas
Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el estado de Querétaro, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Jorge Camacho, mencionó que hasta el momento no han tenido un registro por ausentismo en las empresas; sin embargo, destacó que los trabajadores de la industria que presentan sintomatología continúan sus labores desde casa.
“Lo que yo he observado, yo te hablo de mi empresa y de algunas empresas de amigos, que las personas que comienzan a tener alguna sintomatología, se quedan a trabajar en casa. Eso empieza a suceder, entonces como que de una manera natural no sé ha dejado de trabajar. El home office y los sistemas híbridos de trabajo siguen, entonces creo que esa modalidad híbrida se está utilizado de manera responsable entre los mismos colaboradores”, explicó Jorge Camacho.
Ante esto, descartó que durante la cuarta ola de contagios por Covid-19 vuelva a haber un ausentismo de trabajadores en las empresas, como sucedió durante el año 2020, por lo que reiteró que la ciudadanía ha aprendido a vivir con la pandemia.
Por otro lado, informó que durante el 2021 no tuvieron reportes de cierres de empresas afiliadas a la Coparmex; sin embargo, señaló que tuvieron el conocimiento de empresas que se encuentran en proceso de recuperación por las deudas que adquirieron. Finalmente, dijo que en la entidad hubo una recuperación de empleos similar a como estaban antes de la pandemia, además de que agregó que se generaron casi 40 mil empleos en el estado.