Este fin de semana, se registró un aumento en las pruebas para detectar el virus del Covid-19, ya que, la semana pasada, se aplicaban 300 pruebas diarias, mientras que, en estos dos últimos días, se aplicaron alrededor de dos mil pruebas, afirmó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, quien agregó, ya hay seis casos sospechosos de la variante omicrón en la entidad.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que según el Laboratorio de Salud Pública, el sábado se realizaron alrededor de mil pruebas y el domingo un número similar, mientras que la semana pasada, se registraban alrededor 300 pruebas. Además, detalló, que la positividad está a un 30 por ciento.
Por otra parte, dio a conocer que ya se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, seis casos sospechosos de Omicrón correspondientes a la capital, sin embargo, tardarán alrededor de tres semanas, en conocer la secuenciación genética de estos casos.
«El comportamiento del contagio acelerado puede ser esta variante, pero también obedece a esta inquietud de la gente. Ha tenido tanta difusión la presencia de omicrón que ya nos da miedo, y queremos saber. También les he insistido, no importa que variante sea, las medidas van a ser las mismas», declaró.
Pérez Rendón recordó que las personas que presenten síntomas, y si tienen sospecha de ser un caso de Covid-19, deben acercarse a tomarse la muestra. No obstante, indicó que de ser contacto de una persona que salió positivo y si se presentan síntomas, debe tomarse como contagioso de Covid-19 y aislarse.
Además, se deberá estar al pendiente de los signos de alarma, sobre todo, si la oxigenación es menor a 90.