El partido Morena mantiene reuniones con su equipo jurídico para impugnar las elecciones presidenciales de Querétaro y San Juan del Río, y será este 11 de junio cuando presenten los elementos a su favor para hacerlo, señaló Alejandro Pérez Ibarra, secretario General del Comité Estatal del partido en el estado.
Adelantó que cuentan con las pruebas necesarias para anular el triunfo de Felifer Macías y Roberto Cabrera, ya que hubo varias irregularidades que encontraron en el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y datos inconsistentes en las actas, aseguró.
Anular votos y votos anulados
Asimismo, consideran anular los votos de las casillas que fueron violentadas en San Juan del Río; por lo que confían en que al presentar todos los elementos que tienen a su favor, las autoridades electorales reviertan los resultados. Declaró que se irán hasta la última instancia, y agotarán todos los argumentos posibles, pues tienen todo para comprobar que hubo fraude.
“En el tema del recuento, Morena recupera votos que, de manera ilegal, le son anulados. Históricamente pareciera ser que el Instituto Electoral, pues siempre favorece al partido de derecha, el PAN, porque en los recuentos, cuando observamos, cuando abrimos los paquetes, nosotros documentamos una seria de irregularidades, como son que no estén bien capturados los elementos de las actas en el PREP, el hecho de que anulen votos que son válidos en favor de Morena. Y, cosa curiosa: el Partido Acción Nacional, en lugar de recuperar, muchas de las veces, se queda igual”, señaló el secretario.