El Municipio de Corregidora se prepara financieramente para entregar todo en orden a la próxima administración, indicó Roberto Sosa Pichardo, edil de dicha demarcación, quien comentó que se ha garantizado un presupuesto de aproximadamente $345 mil 860 millones de pesos para ser entregado a la próxima administración. Este presupuesto calendarizado cubrirá las operaciones municipales durante octubre, noviembre y diciembre de 2024, asegurando que no haya interrupciones en los servicios y actividades del ayuntamiento, afirmó.
Liquidaciones
Además, se tiene lista una bolsa económica para el pago de liquidaciones a funcionarios de primer nivel. Esta bolsa, cercana a los $40 millones de pesos, está destinada a cubrir las liquidaciones de secretarios y directores, abarcando aproximadamente a 910 personas.
“El Cabildo autorizó el presupuesto y todos los funcionarios que dejen de ser parte de la administración tienen el derecho de ser liquidados; entonces, no es un tema de un llamado a que haya un acuerdo, porque, al final, ellos tienen ese derecho”, explicó.
Aguinaldo
También se adelantará lo proporcional al aguinaldo para los trabajadores en el mes de septiembre, garantizando que los empleados municipales reciban sus beneficios de manera oportuna.
Sosa Pichardo destacó que esta planificación financiera incluye la liquidación de la deuda heredada de administraciones pasadas. A inicios de este 2024 se realizó el último por un monto de $11 millones de pesos. Hasta el corte del mes de junio, se ha ejecutado un 63% del presupuesto, equivalente a $1 mil 368 millones de pesos.