Edgar Inzunza Ballesteros, diputado local electo a través del Partido Verde (PT) y Partido del Trabajo (PT) para el Distrito 10, afirmó que tuvo que enfrentarse en competencia electoral desigual, pues los otros candidatos a este cargo tenían más recursos.
«En la campaña me enfrenté a lo que hace algunos años atrás en la cultura política de quienes gobernaban este país, algo muy parecido, una desproporción en cuanto a los recursos que se aplican a una campaña política, a una avalancha, le llaman ellos casas azules, donde uno se va dando cuenta dentro de la misma campaña, como van armando, se va construyendo una elección a través de acarreados, a través de movilizaciones hechas a su favor «, afirmó Edgar Inzunza Ballesteros.
Afirmó que su proyecto político se caracterizó por lo contrario y recibió el respaldo de la ciudadanía. “Hicimos una campaña de tierra, tocando la puerta a la gente y hablando con ellos y convenciendo; afirmando con la mayoría que compartían los principios de la cuarta transformación y que San Juan del Río necesitaba un cambio”, dijo.
Afirmó que la ciudadanía que en un principio no coincidía con su proyecto al final se logró convencer de la cuarta transformación, a través de un trabajo con base en el convencimiento de la razón. “¿Quién va a ganar?, me preguntaba a mí la gente: A lo que dicen las encuestas, pues decían que nosotros no; pero, si me preguntaban a mí, a lo que yo veía todo el tiempo en la calle, yo les decía: Van a ganar todos los candidatos de la 4T, eso fue lo que vi y nosotros tuvimos un resultado positivo”, finalizó.