El cuerpo de Bomberos Voluntarios Cadereyta de Montes organiza su colecta anual durante junio y la primera semana de julio de 2024 a través del boteo en diversas calles del municipio, con el objetivo de recaudar recursos para adquirir el equipo necesario para cubrir emergencias de la alcaldía.
La colecta inició este 8 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, en la que participarán todo el cuerpo de bomberos y la comandante en jefe Gloria Hernández Almaraz, boteando en las calles de la cabecera municipal, semáforos y por las tardes acudirán a las comunidades en las que se les permita acceder. La comande señaló que se acercarán con los subdelegados de las comunidades para pedir permiso de botear y tener autorización.
Necesidades
La colecta se realiza con el propósito de comprar equipo, uniformes y calzado para los integrantes de bomberos; así como también para gastos que requiera la institución. Por su parte Gloria Hernández detalla que actualmente la institución requiere de presupuesto para seguir operando y ofreciendo seguridad también para el cuerpo de bomberos, “y como todos somos voluntarios, se requiere que uno les esté dando calzado, uniforme y ayudarlos por el apoyo que nos brindan” agregó.
“Falta mucha economía, bastante”, lamentó la comandante. Por ello, exhortó a la ciudadanía a sumarse en la donación durante el boteo, ya que dicho recurso les ayudará a cubrir al menos un porcentaje para el equipo necesario de cada emergencia. Finalmente, enfatizó que estas acciones son en favor para la seguridad y seguir ayudando a todos los pobladores.