Una vez instalados en el Mercado Artesanal no habrá posibilidad de que los artesanos salgan a comercializar sus productos a las plazas públicas, como lo solicitaron hace unos días, comunicó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Ante la inconformidad de varios artesanos y las manifestaciones realizadas anteriormente, el funcionario municipal enfatizó que realizarán una amplia promoción del recinto para asegurarles ventas a los comerciantes que rechazaban vender en estas instalaciones por temor a las bajas ganancias.
“La idea es que no haya más comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, al menos, no ambulantes que no cuenten con licencia de funcionamiento, porque si nos vamos a quitar a todos los ambulantes, nos vamos a quitar a los hot dogs de la Congregación, y a la de los buñuelos de al lado, y a puestos que sí tienen una licencia”, informó Martín Arango.
Explicó que también solicitaron licencian de funcionamiento para venta en calle y de igual forma se les fueron negadas.
Subrayó que son cinco agrupaciones las que han estado contemplando para ser instalados en el Mercado y éstas estuvieron de acuerdo en todo momento con el proyecto. Una de ellas la que ha estado manifestando su oposición al mismo y que ha señalado que es un proyecto fracasado que ha querido revivir la administración, ya que es el mismo recito que el actual Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) solo que será ampliado y cambiará de nombre.