En las próximas semanas se prevé atender emergencias derivadas de las lluvias, accidentes en carretera, deslaves, posibles inundaciones en casa habitación, señaló la comande en jefe Gloria Hernández Almaraz de Bomberos Voluntarios Cadereyta de Montes A. C.
La comandante explicó que por la temporada climática los incendios forestales ya disminuyeron su incidencia, mientras que febrero y marzo son meses de incendios más frecuentes en la zona, debido al mayor volumen de pastizales, viento y hierba seca; lo que provoca su aparición constante.
“En todas las temporadas, cambia, ahorita, ya los forestales dejaron de haber, porque ya cambió el clima. Hay un tiempo donde los forestales estuvimos saliendo cada 15 días, cada mes, porque venían bien seguido, ahorita ya se tranquilizaron por los tiempos de la humedad, el clima, los tiempos que van dando dentro de los meses. En febrero y en marzo son los tiempos donde tenemos muchos pastizales porque hay mucho aire está bien seca la hierba”, afirmó Gloria Hernández Almaraz.
Del fuego al agua
Aseguró que en las próximas semanas y meses estima que se atenderán emergencias derivadas de lo que puedan causar las lluvias, tales como deslaves en carretas, hacer limpieza de la zona por lo que arrastra la lluvia, accidentes en carreteras o situaciones donde las personas quedan atrapadas y en algunos otros casos atender inundaciones en casa habitación.
El cuerpo de bomberos se capacita constantemente para atender oportunamente cada emergencia y también se trabaja en conjunto con Protección Civil, afirmó. Por otro lado, la comandante hizo un llamado a la ciudadanía para transitar con cuidado y revisar su vehículo constantemente para prevenir accidentes.