Tras las acusaciones dirigidas al área de Participación Ciudadana en San Juan del Río sobre el hecho de entregar insumos de un programa social en el proceso de veda electoral, el titular Gregorio Mondragón, indicó que comparecerá él y otra trabajadora este viernes 14 de junio.
Explicó que no se incurrió en alguna falta puesto que ya se había pagado por un calentador antes de iniciar la veda electoral y lo único que se hizo fue la entrega, pues no se citó a multitud y mucho menos traían logotipos institucionales, afirmó. Dijo saber de la existencia de algunas fotografías, pero lo único que harán será acudir al llamado de las autoridades electorales para aclarar la situación.
«Sí, es correcto, ya se dio respuesta. Mañana tenemos la audiencia, tenemos que estar personalmente, se nos notificó a través del Instituto Electoral de Querétaro, pero fueron personas que ya habían pagado su calentador, los calentadores son a bajo costo, son subsidiados por el gobierno, ellos ya contaban con sus recibos, y únicamente se les citó a ellos para su entrega ese día. No fue ni convocatoria, no había multitudes como ellos le llaman, el Instituto, la ley así lo marca, no teníamos ningún logotipo. Obviamente, sólo se hizo la entrega, pero, por ahí se corrió el rumor, acude el Instituto toma algunas fotografías, pero, no hay nada de que preocuparse», afirmó Gregorio Mondragón.
Cabe señalar que, en su momento, esta acusación la realizó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes interpusieron este recurso para denunciar la comisión de delito electoral.